Versión en español (Spanish Version)

el objetivo

Antes de que pueda sentar una base o iniciar una casa, usted necesita un plan. Al criar una familia lo mismo es cierto. El dicho de “si usted no puede planear, usted planea fallar”, también es cierto. Para tomar bien las decisions de día a día , tenemos que mirar a las metas a largo plazo. Muchas veces nosotros como padres no miramos lo suficientemente lejos. Por ejemplo, cuando un agricultor ara un campo, con el fin de mantener las filas rectas, tiene que mirar hacia fuera por lo que él puede ver. A continuación, fija su mirada en un objetivo, algo que puede mantenerse en su sitio mientras se abre camino. Luego mira hacia esa meta, sin moverse de derecha o a la izquierda, pero arar una línea recta. Si nosotros como padres sólo vemos 20 años hacia delante o conseguir que nuestros hijos terminene la universidad, entonces no estamos buscando o viendo lo suficientemente adelante.

Proverbios 17:6

“Corona de los viejos son los nietos…”

Si sóloestamos mirando a esta generación, hemos fijado nuestras miras demasiado cerca. Las familias ricas de Europeas del pasado hicieron posible su riqueza para ser transferida a la siguiente generación, y continúa hasta el día de hoy. Esta transferencia de riquezas no era una simple casualidad. Los padres de hace mucho tiempo disenaron un objetivo para asegurarse de que cada generación no perdiera su riqueza.

En las familias Judías, las historias y las tradiciones de Abraham, Moisés y los días de fiesta se transmiten de generación en generación, cada generación recibe información y entrenamiento para que ellos, también, continuen pasando la importancia de estas tradiciones. No importando en qué país vivan la familia judía , siempre seguirán siendo “judío”, y continuaran en transmitir lo que esto significa para los hijos de sus hijos.

Proverbio chino: “Una generacion planta el arbol, y otra es la que alcanza la sombra”

En estos dias el ser padre se enfoca en criar a los niños hasta la mayoria de edad sólo para que salga de la casa, o dejar que los profesores los crien. Criar una familia debe ser criar una generacion . Como Proverbios implica, debemos enfocar nuestros objetivos de no solo nuestros niños, sino de sus hijos. Tenemos que mirar nuestra responsabilidad familiar desde un punto de vista más amplio. Tenemos que considerar el impacto de nuestras vidas mucho después de que haigamos muerto.

Vivimos en un mundo en el que este concepto es totalmente ajeno. Vivimos en una sociedad de aquí y ahora. Somos existencial en nuestra existencia. Sólo hacemos o decimos lo que nos ayuda hoy, no lo va a ayudar a nuestros hijos mañana. Considere la posibilidad de los gobiernos con altas deudas nacionales: en realidad, están agotando los recursos de la siguiente generación, sólo para cumplir con los deseos del aquí y ahora. La deuda es sólo un síntoma de un problema mucho mayor: el egoísmo, la generacion del “yo primero”, que sólo se preocupa por sí mismo.

¿Es correcto que los excesos de los padres sean responsabilidad de sus hijos? ¿No deberían los padres dejar una herencia para sus hijos?

Por lo tanto, si hemos de tomar en serio nuestro trabajo de crianza, tenemos que ampliar nuestra visión de la crianza de los hijos. Tenemos que tener en cuenta no sólo a nuestros hijos sino también la generación siguiente. Entonces, al tomar las decisiones pequeñas de lo que se les puede permitir, y lo que no se debe permitir, tenemos que entender cómo esto podría afectar los hijos de nuestros hijos.

Como todos los buenos padres saben, nuestras vidas son lentamente derramadas a las vidas de nuestros hijos. Nuestro conocimiento, nuestra productividad, nuestro sudor y sangre, todo derramado en nuestros hijos. La paternidad es un acto desinteresado. Al igual que Jesús partió el pan y sirvió el vino diciendo que era “su Cuerpo y su Sangre”, que se derrama, no sólo para los discípulos en la habitación, pero también se da libremente para todo el que quiera hasta el fin de los tiempos. Así que, a través de nuestros actos desinteresados de servicio y de amor, rompemos nuestros cuerpos para que podamos pasar a la siguiente generación lo que es importante, también una parte de lo que nuestros padres nos trasladen. La Santa Cena se hace en todas las iglesias cristianas, de diferentes maneras y en diferente tiempo, pero es el único factor que está presente es : el pasado es recordado, el presente es importante, el futuro se celebra. Como padres nos puede infundir el pasado, vivimos en el presente, y siempre estamos tratando de enriquecer el futuro de nuestros hijos. La ruptura de nuestro pan y derramar nuestro vino debe ser nuestra vida derramada en la vida de nuestros hijos y sus hijos.

¿por qué la sabiduría

Mi padre tenía un dicho que lo pienso a menudo cuando ofresco asesoramiento. “Yo sólo soy un mendigo ciego que muestra otros mendigos ciegos donde encontrar pan”. Mi objetivo con este blog es simplemente para explicar la vida como yo la veo desde una perspectiva bíblica, creo que la Santa Biblia es la Palabra de nuestro Creador. Yo creo que Él inspiró a los hombres para escribir las escrituras no solo para entender quien nos ha creado, sino para que también tengamos la sabiduría para vivir la vida. Creo que la Biblia es infalible en su traducción original, y debe ser utilizad como nuestro fundamento para todas las decisiones de la vida.

Proverbios 4:7

Sabiduría ante todo: adquiere sabiduría: y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.

Todos tenemos diferentes roles en la vida. En mi primer trabajo tuve un jefe que me dio un poco de sabiduría. Él dijo: “En la vida y en el trabajo todos tenemos que hacer una variedad de cosas, todos tenemos que usar diferentes sombreros. Así que cuando nos ponemos el sombrero adecuado, tenemos que pensar en esa profesión. Ejemplo si estamos llevando una carga y conduciendo un camion tenemos que pensar como un conductor de camión, tomar la ruta más corta usar la menor cantidad de combustible, etc, y si estamos vendiendo tenemos que pensar como un vendedores, etc. Con esto dicho, mis papeles en la vida me han enseñado tener mucha sabiduría como, marido, padre, vendedor, contador, director musical, puedo seguir, pero usted entiende el punto.

Me gustaría decir que he tenido éxito en cada uno de estos roles. Pero Todo lo contrario. Así he podido extraer de mis fracasos lo que el éxito no me hubiera podido enseñar.

2 Corintios 12:9

… Bastate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad…

Puedes ver en la Biblia \7\ de cómo el Creador siempre ha utilizado a los hombres y mujeres que tenían problemas. Muchos como los problemas que tenemos hoy. Llenó volúmenes de escrituras de gente que fallaron, para que pudieramos entender que este no es un mundo perfecto y, a veces la vida es imposible. Los ejemplos que leemos en estas historias nos ensenan , el perdón, el amor, las segundas oportunidades, el juicio, la misericordia, es todo acerca de la condición humana de la necesidad de un salvador, que necesitamos algo más grande que nosotros, algo más grande que nuestra vida en que apoyarnos.

Siempre me sorprende que muchas personas y familias, no le dan a Dios o a la Biblia la seriedad que se merecen, y sin embargo, viven sus vidas como una telenovela. Cuando se le presenta un desafío y tienen que tomar una decision tienden a tomar la peor decision. Luego, en tiempos de crisis preguntan “¿por qué Dios?”. El libro de Proverbios es el libro menos leído en la Biblia, sin embargo, contiene la sabiduría de muchas las generaciones. G.K. Chesterton dijo: “El cristianismo no ha sido intentando y menos deseado, sino ha sido encontrado dificil”.

¿Por qué la Sabiduría? ¿Por qué no?

Leave a Reply